RESCATAN A TIGRE DE BENGALA LOCALIZADO EN UNA FINCA DE TLAQUEPAQUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de agosto de 2023

  • La oportuna denuncia de los ciudadanos permitió asegurar tanto la integridad del animal, como la de los residentes de la zona.

En colaboración con la Unidad de Protección Civil de Tlaquepaque y la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, fue rescatado un tigre de Bengala que se encontraba en una propiedad de la colonia La Guadalupana, en Tlaquepaque.

La oportuna denuncia de los ciudadanos permitió asegurar tanto la integridad del animal como la de los residentes de la zona. Elementos de Protección Civil atendieron la situación.

Se tiene como referencia una finca aledaña a la bloquera donde fue capturado el animal, aparentemente se tenía en cautiverio por particulares, se tuvo que utilizar algunos sedantes para poderlo dormir y posteriormente resguardarlo dentro de una jaula y ser trasladado a la Dirección de Fauna Silvestre ubicadas en el municipio de Tlajomulco.

Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El tigre de Bengala fue rescatado sin incidentes, elementos de Protección Civil resguardaron la zona donde se encontraba el animal mismo que presenta un estado de salud óptimo.

Actualmente el felino está bajo el cuidado de personal especializado de Tlajomulco y se está gestionando su traslado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para garantizar su bienestar y correcta atención.

La propiedad de la cual aparentemente escapó el felino ha sido clausurada por el equipo de Reglamentos del municipio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo