- Las esculturas fueron realizadas por los escultores Herber Barrera Ginez, Eduardo Ramón Estuvier Villa y Rubén Orozco Loza.
En la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Rodríguez, develaron las esculturas de cuatro personajes icónicos del estado, se trata de Consuelo Velázquez, José “Pepe” Guízar Morfín, Guillermo González Camarena y Luis Manuel Rojas.
Las esculturas de estos personajes fueron realizadas por los escultores Herber Barrera Ginez, Eduardo Ramón Estuvier Villa y Rubén Orozco Loza.
En su intervención, Alfaro hizo un llamado a recordar, difundir y disfrutar los aportes que crearon cada uno de los homenajeados, a quienes puso de ejemplo y muestra de cómo en 200 años de existencia Jalisco como estado libre y soberano, la sociedad jalisciense ha sabido forjar sus propios símbolos e identidad.
Por su parte, el alcalde interino afirmó que este homenaje y la develación de las esculturas, fungirá de manera importante en promover en las nuevas generaciones las aportaciones y obras que dejaron dichos personajes.
La Rotonda de las y los Jaliscienses ilustres honra, a partir de hoy, la memoria de estos cuatro nuevos personajes.