- Los predios expropiados se encuentran en varios poblados de Campeche, Mérida y Quintana Roo.
El Gobierno federal expropió 90 propiedades privadas más, esto con el fin de construir los tramos 1, 2, 3, 6 y 7 del proyector del Tren Maya.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se declaró el uso público de poco más de 750 mil metros cuadrados ubicados en Palenque, Tenosique, Balancán, Escárcega, Campeche, Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén, Izamal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P.Blanco y Tulum.
Según lo detallado en el DOF, se estableció que la expropiación incluyó las construcciones e instalaciones que se encuentren al interior de los bienes inmuebles, ya que forman parte de ellos.
También te puede interesar:
- EVIDENCÍAN ECOCIDIO DEL TREN MAYA; HA ARRASADO CON 10 MILLONES DE ÁRBOLES
- ENTRE PROTESTAS Y DUENDES, ACELERAN TRABAJOS PARA ARRANCAR EL TREN MAYA
- JUEZ ORDENA SUSPENDER TALA DE ÁRBOLES POR TREN MAYA
Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación ordenada.
El decreto destaca que el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio y tendrá un recorrido de mil 526 kilómetros por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la península de Yucatán.