- El pasado 3 de noviembre se realizó un primer envío con 20 toneladas de ayuda.
Con el propósito de seguir ayudando a los damnificados de Guerrero por el paso del huracán “Otis“, se dio el banderazo de salida a un segundo cargamento con 19 toneladas de víveres donados por las y los jaliscienses en distintos centros de acopio.
El traslado de la ayuda humanitaria está a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), que lo entregará en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.
Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, recordó que el pasado viernes 3 de noviembre se realizó un primer envío con 20 toneladas de suministros, e invitó a las y los jaliscienses a seguir siendo solidarios con la población de Guerrero.
También te puede interesar:
- SALE PRIMER TRÁILER CON VÍVERES EN APOYO A AFECTADOS POR HURACÁN «OTIS» EN ACAPULCO
- UDEG PROTEGERÁ QUE VÍVERES SEAN ENTREGADOS A DAMNIFICADOS POR «OTIS»
- ENVÍA DIF JALISCO COCINA MÓVIL PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR «OTIS»
Este tráiler es el segundo que va a la zona afectada de Acapulco con ayuda humanitaria. En esta ocasión son 19 toneladas de alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene y gel antibacterial, entre algunas otras cosas.
Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social de Jalisco.
Actualmente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco coordina 83 centros de acopio en toda la entidad, 81 de ellos operados por DIF Municipales, uno por la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y uno propio en sus instalaciones.