VIVEN ASISTENTES UNA ROMERÍA DE FE Y SABOR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de octubre de 2022

  • En La Romería también se vendió el tradicional pan artesanal de Tlaxcala.

Una Romería alegre, de reencuentro con la fe. Tras dos años de realizarse casi de manera privada, este 12 de octubre las personas se volcaron a las calles, familias enteras acompañaron a la Virgen de Zapopan en su regreso a la Basílica. La señora Estela es una de esas fieles católicas que incluso hicieron un sacrificio para agradecerle los favores en los que intervino la morenita.

Una emoción muy grande sobre todo yo tuve un accidente en septiembre, yo le pedí a la virgencita que me diera licencia de caminar y gracias a Dios aquí estoy, yo le prometí irme descalza hasta la basílica.

Gente que pernoctó para poder recibirla, otras que caminaron muy de madrugada desde sus casas. Lo cierto es que todos acudieron por la misma razón dar gracias y seguir pidiendo la intercesión de la Virgen de Zapopan.

Una parte no religiosa pero ya tradicional de estas romerías presenciales, son sin duda, los ricos y muy vendidos panes artesanales de Tlaxcala. Más de dos millones 400 mil feligreses siguieron a la Virgen de Zapopan en su tradicional recorrido hacia su basílica, celebrado desde hace 293 años.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo