- El mandatario estatal, Enrique Alfaro corroboró funcionamiento de unidades, zonas de paradas y bajadas, generalidades del servicio y tiempo del recorrido estimado en 1 hora con 26 minutos en la Vía 1, y 1 hora con 54 minutos en la Vía 2.
Tras la inauguración de la nueva Ruta C138 del transporte público con cobertura hacia el Bajío, Enrique Alfaro, realizó un recorrido de supervisión por el derrotero de esta línea para comprobar personalmente la operación del servicio, ubicación estratégica de paradas y bajadas, funcionalidad de unidades, y tiempos de traslado en las dos vías de cobertura que beneficiará a estudiantes y trabajadores de zonas aledañas al Estadio Akron, Villas Panamericanas, diversos centros universitarios, el Instituto Mario Molina y Av. Las Torres, entre otras.
Se definió un modelo de operación de esta ruta que no interfiera con el uso que tienen los ciclistas en la zona, se deja libre el carril pegado en la banqueta, y es una zona con muchas necesidades de conectividad. Estamos llegando al final de la Vía 1 de la Ruta C138, creo que es un circuito muy importante, poco a poco la gente se irá familiarizando con la operación de la ruta, ya está funcionando, entonces para que todos los ciudadanos de Zapopan sepan que ya la pueden usar. Sin duda, el articular Santa Mago con aquella zona, por ejemplo, de Universidad y Naciones Unidas, es un circuito que permitirá una mejor conectividad y movilidad en la zona.
De manera conjunta, el alcalde Juan José Frangie detalló que dentro del paquete de obras que realizará el municipio por un monto de mil 200 millones de pesos, se encuentra la calle Chicle, la cual es transitada por la Ruta C138. También el municipio construirá una ciclovía en parte del derrotero de esta ruta del transporte público.
Cabe recordar que, la Ruta C138 tendrá dos vías de cobertura que operarán con 12 unidades de piso bajo, seis por cada vía; todas son nuevas y cuentan con accesibilidad universal. Los usuarios podrán pagar su pasaje por medio la tarjeta Mi Transporte, la tarjeta Mi Pasaje Amarillo y la tarjeta Mi Pasaje Verde, así como por medio del sistema de pago en efectivo en las alcancías.