- El resultado es producto del compromiso de la administración, encabezada por Pablo Lemus, por garantizar a la población acceso a la información.
- Continúa la rendición de cuentas para brindar un acceso abierto a la información con beneficio a la comunidad.
El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) otorgó una calificación perfecta de 100 al Ayuntamiento de Guadalajara, como resultado de una estrategia de transparencia y rendición de cuentas de las acciones y el ejercicio del gasto público del gobierno tapatío.
Este resultado es reflejo del compromiso de la administración actual, encabezada por el alcalde Pablo Lemus para garantizar a los ciudadanos el acceso a la información. La calificación fue dada gracias a la existencia de datos públicos, vigentes, accesibles y completos en el portal de internet del municipio.
🤝 Los buenos gobiernos son transparentes, dan resultados y en Guadalajara no nos quedamos atrás.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) September 21, 2023
💯 Recibimos calificación perfecta del @ITEIJal, por el cumplimiento del cien por ciento de nuestras obligaciones en materia de transparencia. pic.twitter.com/m5DcEVG3tq
Te puede interesar:
- CELEBRAN LA INCORPORACIÓN DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL ITEI JALISCO
- ITEI RECONOCE A ZAPOPAN POR SU EJERCICIO DE TRANSPARENCIA PROACTIVA
- ITEI ROMPE RÉCORD EN CONSULTAS DE TRANSPARENCIA
Asimismo, se contempló la constante actualización de los portales de internet de los sujetos obligados y la existencia del micrositio especializado en datos abiertos que se encuentra en la página web oficial del gobierno de la ciudad.
En palabras de Marco Antonio Cervera Delgadillo, Director de Transparencia y Buenas Prácticas, con la puntuación de la Administración continúa su paso hacia la promoción de la confianza y la rendición de cuentas para brindar un acceso abierto a la información crucial con un beneficio a la comunidad, gracias al fortalecimiento de la confianza otorgada por las autoridades locales.