- Se busca generar condiciones que garanticen la continuidad del proyecto posterior a la administración actual.
- El Gobierno de Jalisco invirtió 8.5 MDP para la construcción de este primer Centro de Atención.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco, y la diputada Claudia Salas inauguraron el primer Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (CAI).
Con operaciones las 24 horas de los 365 días del año, este centro apoyará a madres que participan en el Operativo “Salvando Vidas“, aplicado por la Policía Vial en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Se contará con un espacio digno y seguro para que sus hijos reciban atención con personal calificado durante su jornada laboral.
Alfaro, antes de cortar el listón, indicó que la iniciativa se elevó a la ley con el fin de generar condiciones que garanticen la continuidad posterior a la actual administración y, eventualmente, se convierta en un derecho de la ciudadanía.
Estamos haciendo realidad este espacio que es el primero de su tipo en México que representa la mejor forma de expresarles a las mujeres que son parte de la Policía Vial la admiración que les tenemos, particularmente a quienes hacen su trabajo por las noches en el operativo que evita que las personas que hayan consumido alcohol circulen por la calle y pongan en riesgo la vida de los demás.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Este es el primer Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil 24/7 de Jalisco y de todo México en su tipo, un espacio para cuidar a las hijas e hijos de las oficiales de @JaliscoVial, quienes, además de cuidarnos, son pilar de sus familias y así las reconocemos: pic.twitter.com/dAQvyuxDBI
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 21, 2023
Te puede interesar:
- CUMPLE NUEVE AÑOS PROGRAMA SALVANDO VIDAS
- ENTREGA SECRETARÍA DE SEGURIDAD 25 NUEVAS PATRULLAS A LA POLICÍA VIAL DE JALISCO
- REFUERZAN A POLICÍA VIAL CON 100 BICICLETAS NUEVAS
Por otra parte, destacó que en 2024 se espera proyectar tres nuevos centros de atención adicionales, los cuales estarán contemplados en el próximo presupuesto. El nuevo CAI “Salvando Vidas” requirió una inversión de 8.5 millones de pesos y se piensa destinar 6.2 millones de pesos para el pago del personal y sus operaciones en lo que resta del año.
Hasta el momento, atenderá a 52 hijos de mujeres policías viales, así como a 37 de policías estatales que van desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses de edad. Este espacio cuenta con una capacidad de 20 usuarios por turno con salas de Educación Inicial y Preescolar, servicios médicos, psicológicos, educativos y de trabajo social.
Se busca replicar el CAI para mujeres en la manufactura nocturna y mujeres enfermeras. Adicionalmente, se espera que al hacer uso de este espacio, las madres policías puedan concentrarse mejor en su labor diaria.