- Se dará inicio a los trabajos de sensibilización, capacitación, profesionalización y homologación sobre los criterios en la atención a nivel estatal y municipal para atender las violencias.
Recientemente se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Subcomisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco (SUBPREVNNA).
En esta reunión se aprobaron cinco documentos que servirán de marco para coordinar las acciones de todas las dependencias del Estado de Jalisco en la lucha contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.
- Estrategia ante la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.
- Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia en el Estado de Jalisco.
- Ruta Interinstitucional Estatal de Actuación ante Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco.
- La Estrategia contra la Trata con Fines de Explotación Sexual y Laboral en el Estado de Jalisco
- Estrategia Estatal de Crianza Positiva.
La estrategia tiene como objetivo principal coordinar, visibilizar y describir los procedimientos de coordinación interinstitucional que serán implementados por las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias. El propósito de esta coordinación es garantizar la protección y atención inmediata y efectiva de niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de violencia y/o delitos.
Entre los acuerdos que destacan de esta subcomisión están la aprobación de la Estrategia ante la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de Violencia en el Estado de Jalisco, la Estrategia contra la trata con Fines de Explotación Sexual y Laboral en el Estado de Jalisco, la Estrategia de Crianza Positiva del Estado de Jalisco y la Incorporación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Consejo Estatal contra las Adicciones del Estado de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como miembros permanentes de la Subcomisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes del Estado de Jalisco.