- Cerca de 3.8 mdp son destinados por aportación estatal y municipal en apoyo a 112 familias afectadas por las lluvias e inundaciones.
Como resultado de la inundación que tuvo lugar el pasado 21 de julio, un total de 112 familias pertenecientes a las colonias La Lagunita, San Agustín, Cabecera Municipal, Hacienda Los Eucaliptos, La Cofradía y Rinconada Nogales en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga han recibido el respaldo económico necesario para reponer los enseres domésticos que resultaron dañados.
Este apoyo ha sido otorgado a través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
En el marco de esta entrega, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza estuvo presente y destacó que diversas mejoras en la forma de operar y distribuir los recursos del FOEDEN han agilizado la llegada de la asistencia a las familias afectadas.
Ante la falta de recursos federales destinados a mitigar los efectos de desastres naturales, tanto el estado como los municipios han asumido esta importante responsabilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- TLAJOMULCO RETIRA 90 MIL VOLTEOS DE BASURA Y AZOLVE PARA PREVENIR INUNDACIONES
- TLAJOMULCO INVIERTE 240 MDP PARA MITIGAR INUNDACIONES EN SAN AGUSTÍN
Cada familia recibió un cheque según los daños que sufrió y que se registraron en el censo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.
El total de la inversión fue de tres millones 758 mil pesos, con 80 % del estado y 20 % del municipio. Con este dinero se comprarán 677 artículos, como electrodomésticos, muebles, colchones y utensilios de cocina.