- A pesar de ser una obra que se acordó entre los gobiernos federal y estatal, será el estado quien la realice.
Este lunes el Gobierno de Jalisco arrancó con la ampliación de los puentes vehiculares del Río Zula y Río Santiago en el municipio de Ocotlán.
Ante el incumplimiento de la Federación con la cancelación de recursos vía Fondo Metropolitano para ampliar dos puentes vehiculares de Ocotlán, será el Gobierno estatal quien se encargue de aportar los recursos económicos para estas obras.
Primeramente se comenzará con los trabajos del puente que cruza el Río Zula con una inversión de 79 millones de pesos, mientras que el próximo año arrancarán las obras del puente Río Santiago con una inversión de 150 millones de pesos.
Enrique Alfaro anunció que el diseño actual de los puentes ya no responde a la realidad de una ciudad como Ocotlán, por lo que serán totalmente renovados con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas.
Cabe indicar que durante los trabajos de construcción se hará un programa de obra para que no se colapse la movilidad de la zona, generando el menor número de molestias posibles a los usuarios.