- Desde el sismo del 19 de septiembre se han registrado más de 960 réplicas, por lo que Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa con la evaluación de daños en municipios afectados.
Tras el sismo de 7.7 grados registrado el pasado 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se registraron, a la mañana del miércoles 22 de septiembre, más de 960 réplicas y siete municipios son los más afectados hasta el momento.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, evaluó hasta este miércoles, más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales en 68 localidades en el estado. De éstos se tendrán que determinar cuántos presentan daños en su estructura y cuántos más son habitables.
Los municipios en que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades son Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán el Grande, Unión de Tula y Gómez Farías, que tras los monitores realizados se determinó que fueron los más afectados por el movimiento telúrico.
Por otra parte, el Jefe de Investigación Científica de la Protección Civil Jalisco, Carlos Suárez, aseguró que el sismo de magnitud 5.4 registrado el martes, fue una de las réplicas con mayor intensidad registrada por lo que se pudo percibir en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.