- Se encuentran desaparecidos cinco hombre y dos mujeres empleados de un call center ubicado en Zapopan.
En días pasados se dio a conocer la desaparición de siete jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en el municipio de Zapopan.
Beatriz Robles, hermana de Arturo (uno de los desaparecidos) mencionó que él es una persona sensible, ordenada y metódica.
La familiar de Arturo refirió que su hermano tenía apenas tres meses de laborar en el sitio, pues según lo indicado por él, tan solo se dedicaba a vender tiempos compartidos en lugares turísticos.
Cuando le preguntábamos a mi hermano en qué trabajaba, nos decía que en un call center, pues Arturo es bilingüe, y se dedicaba a vender tiempos compartidos en lugares turísticos
Beatriz Robles, hermana de Arturo, uno de los jóvenes desaparecidos de Zapopan
Sobre los primeros indicios de este caso, señalan presuntos fraudes inmobiliarios con extorsiones telefónicas, Beatriz refirió que los jóvenes pudieron haber sido víctimas de las operaciones ilegales de otras personas.
Tú eres empleado para cubrir una función que no pareciera riesgosa o anormal, porque entiendo que Arturo se dedicaba a redactar contratos de la parte administrativa.
Beatriz Robles, hermana de Arturo, uno de los jóvenes desaparecidos de Zapopan
También te puede interesar:
- DESAPARECIDOS DE CALL CENTER ESTARÍAN LIGADOS A FRAUDES Y EXTORSIONES: GOBIERNO FEDERAL
- CENTRO DE OPERACIONES DONDE DESAPARECIERON JÓVENES ESTARÍA RELACIONADO CON DELITOS FEDERALES: ENRIQUE ALFARO
- ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS SIETE EMPLEADOS DE UN CALL CENTER
- CATEAN SEGUNDO INMUEBLE RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN DE SIETE JÓVENES
Ante el hecho las autoridades estatales han realizado diversos operativos de búsqueda, además, se han cateado dos fincas, las cuales están relacionadas al caso.
De acuerdo con los indicios que encontró la Fiscalía estatal se descartó que el sitio donde trabajaban fuera un call center, era un centro de operaciones de otra naturaleza.
Se presume que este caso podría estar vinculado con las empresas ilegales que fueron señaladas el pasado 27 de abril del año en curso por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta.