- Dará servicio a personas sin seguridad social de Jalisco y la región occidente del país.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el director de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Javier Moctezuma Barragán, inauguraron el área de Radiología del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC).
El nuevo espacio fue habilitado y equipado con un nuevo Acelerador Lineal, un dispositivo especializado de radiología, adquirido para aumentar la eficacia en los tratamientos de pacientes con diversos tipos de cáncer que además no cuenten con ningún esquema de seguridad social, tanto del estado, como de la región Occidente del país.
Además de la compra del acelerador lineal, se adquirió un tomógrafo marca Philips modelo Big Bore RT de 32 cortes, para la simulación de tratamientos de radioterapia como complemento del Acelerador Lineal.
Los beneficios de esta nueva área de radioterapia incluyen reducción de tiempo y sesiones de tratamiento por paciente; poder ofrecer radioterapia para menores de edad sin seguridad social y activar protocolos de investigación y formación de recursos humanos.
El mandatario jalisciense añadió que su gobierno tiene sensibilidad y conocimiento de la demanda de servicios oncológico que tiene la entidad, y que por eso se avanza en la construcción del nuevo Instituto Regional de Cancerología de Jalisco, el cual entrará en operación el próximo año.