- Es vital invertir en mayor infraestructura en los organismos responsables de abastecer el agua en la metrópoli.
Las tomas de clandestinas por el robo de agua y las fugas en toda la red de distribución de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara impactará en el abastecimiento del vital líquido a la población, advierten especialistas de la Universidad Panamericana.
Rodrigo Navarro Guerrero, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana detalló que es vital invertir en mayor infraestructura en los organismos responsables de abastecer el agua en la metrópoli.
Habrá que invertir para detectar las fugas importantes como un ejemplo de Monterrey donde están las grandes fugas para irlas reduciendo y con este control ver el tema del agua para ver que tan clandestino es el problema.
Rodrigo Navarro Guerrero, Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana.
Con respecto a las fuentes de abastecimiento de agua es necesario la construcción del acueducto Chapala-Guadalajara 2, para no depender del actual acueducto, señaló Hugo Briseño.
Es importante resaltar que no es para sacar más agua sino para dar mantenimiento al acueducto existente, tenemos una chapalodependencia, 60 por ciento del agua que abastece la Zona Metropolitana de Guadalajara, viene del Lago de Chapala, y es importante distribuir de ese riesgo no podemos depender de esa fuente de abastecimiento tanto.
*Con información de Ma. de Jesús Quezada.