- El municipio se sumó a la conmemoración del 8M y declaró inhábil este día para todas las servidoras públicas de Tlajomulco.
El gobierno de Tlajomulco entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa” a mujeres y asociaciones civiles que se han convertido en un ejemplo para la sociedad tlajomulquense.
En la categoría Derecho de Las Mujeres fue galardonada Angélica Cárdenas Arana; en Función Pública fue para Gabriela Elizabeth Méndez González; en Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual, Sara Fabiola Martínez Muñoz y en Investigación, Andrea Monserrat González Rivera.
En Arte, fue María del Refugio Navarro Ibarra; en Cultura, Luz Elena Topete Flores; en Igualdad de Género, María de Jesús Rojas Prado; en Salud, Elvia Nohemí Haro Aldana; en Docencia, Mayra Rodríguez Macías y en Participación Ciudadana fue para la asociación Manos de Seda.
Como un acto de solidaridad y apoyo para visibilizar su lucha, se declaró como inhábil el 8 de marzo para todas las mujeres que forman parte del gobierno municipal, quienes representan hasta el 40 por ciento del total de la plantilla laboral.