- Se entregaron 20 tabletas biométricas para fortalecer la labor de las y los oficiales de la DEAViM, a través de los cuales se tendrá comunicación directa con agentes del Ministerio Público.
Con el objetivo de coadyuvar acciones para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres, 37 elementos tapatíos adscritos a la División Especializada en la Atención a las Violencias Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAViM), recibieron su constancia por el Programa de Capacitación en Masculinidades para la Igualdad (PROCMI), con 32 horas de duración.
“Nosotros debemos, además de la sensibilidad, recibir una capacitación profesional de cómo atender estos casos de violencia. Cuando ustedes llegan ante el llamado de una mujer que se ve en una situación de riesgo, ustedes deben tener una capacitación de las mejores del mundo para atender esa situación y eso es a lo que le estamos apostando en Guadalajara”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal.
También se entregaron 20 tabletas biométricas para fortalecer la labor de las y los oficiales de la DEAViM, a través de los cuales se tendrá comunicación directa con agentes del Ministerio Público para los casos de mando y conducción, y dejar registro de las indicaciones que se den a las y los elementos que funjan como primeros respondientes.
El Programa de Capacitación en Masculinidades para la Igualdad (PROCMI) está basado en un modelo de intervención que permite cuestionar conductas y códigos culturales, brindando herramientas para la sensibilización sobre las desigualdades y violencias ejercidas.
La finalidad es propiciar un cambio en la forma en que se vinculan en sus espacios inmediatos.
Estas acciones se desarrollaron con base en el acuerdo firmado entre 11 dependencias municipales, organismos públicos y el sector privado para la conformación de la Red Interinstitucional para la implementación de la Estrategia de Masculinidades Alternativas del Municipio de Guadalajara.
La estrategia tiene por objetivo contribuir a la prevención de conductas violentas contra las mujeres, mediante la reeducación. Sus ejes transversales con la Red de Masculinidades para la Igualdad en Guadalajara (REMIG), el Programa de Capacitación en Masculinidades para la Igualdad (PROCMI), la transferencia metodológica, observatorio y el Centro de Atención de Masculinidades para la Igualdad de Guadalajara (CAMIG).