- El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA) realizó el webinar Diálogo Entre Amigos ¡Con condón disfruta!.
El condón es un implemento de protección que previene Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y embarazos. Incluirlo en la práctica sexual, como parte del placer y el disfrute puede hacer la diferencia en las relaciones sexo-afectivas. Utilizar complementos como los lubricantes pueden aumentar la sensibilidad y así gozar aún más de las relaciones sexuales.
El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA) realizó el webinar Diálogo entre amigos “¡Con condón disfruta!”, donde se abordaron temas sobre la importancia del placer para lograr la salud sexual y cómo el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos son la pauta para una vida plena.
Asimismo, se compartió el cómo los condones pueden incentivar la autonomía en las relaciones, cuáles son sus ventajas y qué los diferencia de otras opciones. Además, las estrategias para el acceso a la orientación libre de prejuicios y discriminación, así como, los implementos que en Jalisco puedes adquirir incluso siendo menor de edad en espacios seguros.
Sostuvo que a las mujeres les ha servido para elegir su proyecto de vida, pero también su uso dirige hacia el placer en el sentido del manejo del estrés ante la posibilidad de un embarazo cuando no se desea, lo que te permite un acto sexual pleno.
“Soltar esa preocupación y enfocarnos a estar más plena en todas nuestras actividades. Cuando entendemos el impacto del uso del condón en nuestra vida, ya no es tan fácil dejarlo, cuando nuestra pareja no desea usarlo, valoraremos si es esa pareja que deseamos tener o no”, señaló la especialista.
Además, señaló que también se cuenta con otras estrategias como es EDUSEX, unidad móvil que acerca los servicios a los adolescentes en planteles escolares y el chat “Cómo le hago” https://comolehago.org (https://comolehago.org/)/ atendido por un equipo de personas expertas que resuelven las dudas y responden de manera sencilla y amigable a preguntas sobre cambios corporales, sexualidad, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia, relaciones amorosas, violencia de género y sexual, aborto seguro, y cualquier otro tema de salud sexual y reproductiva.