- La obra tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos y este año se realizará la última etapa para completar el alumbrado de toda la vialidad.
El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inauguró la tercera etapa de la iluminación con tecnología LED del Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez.
Se trata de la instalación de 354 luminarias de 135 watts cada una en el tramo ubicado entre Cuexcomatitlán y Cajititlán, es decir alrededor de siete kilómetros de longitud. En el evento inaugural estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, Presidente municipal; Jorge González Morales, Coordinador del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos; Gustavo Ramos Alcántar, Director de Obras Públicas y José Cuauhtémoc Ibarra Cabrera, Director de Alumbrado Público.
Nos encontramos aquí en Cajititlán y nos da mucho gusto porque el día de hoy arrancamos con la iluminación de la tercera etapa de esta vialidad tan importante de conectividad en nuestro municipio, a través de la Ribera de la Laguna de Cajititlán.
La inversión en esta obra fue de 10.1 millones de pesos, y se espera que para este año 2023 concluya la cuarta y última etapa del proyecto, para iluminar el tramo ubicado entre Cajititlán y la Carretera a Chapala y, de esa forma, concluir con la iluminación de toda la vialidad.
Además de beneficiar directamente a los 37 mil habitantes de la zona, garantiza mayor seguridad vial para conductores que van de paso, como transportistas o particulares foráneos que toman esta vía como ruta alterna al Anillo Periférico.