- Por el criterio de desempate, las seis amonestaciones que registra México podrían dejarlo eliminado del mundial, en caso de sumar la misma cantidad de puntos y diferencia de goles que Polonia.
Entre la enésima cantidad de combinaciones de resultados que el “Tri” necesita para avanzar a octavos de final, existe un criterio de desempate que podría ser determinante.
A través del Fair Play, México podría quedar eliminado si prevalece como el equipo que suma más tarjetas amarillas: actualmente con seis, supera a Polonia, que tiene cuatro, mientras que Argentina apenas registra una.
En el debut fueron pintados de amarillo los defensas Jorge Sánchez y Héctor Moreno, mientras que en el segundo encuentro se sancionó de la misma forma a Néstor Araujo, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado.
El mismo caso afecta a los polacos Przemysław Frankowski, Jakub Kiwior, Matty Cash y Arkadiusz Milik.
Ante un triunfo de los argentinos por 2-0, y si los dirigidos por Gerardo Martino consiguen el mismo marcador, alcanzarían a Polonia con cuatro puntos, sin diferencia de goles; en este caso, el primer criterio de desempate a utilizarse es la cantidad de amonestaciones.
Mientras que un empate entre la “albiceleste” y las “águilas blancas”, México tendrá que ganar por más de cuatro anotaciones, debido a que si iguala a Argentina en la diferencia de más dos goles, el primer criterio a utilizarse sería el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos, que terminó 2-0 en contra de México.
Así que, además de la urgencia de anotar por fin un gol, los aztecas deberán ser más cuidadosos con el Fair Play.