- El IDEFT beneficiará a las y los egresados, esto a raíz de las irregularidades que se detectaron en dicha escuela.
Con el fin de certificar a las y los egresados de la Escuela de Paramédicos de Guadalajara se firmó un convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco y el gobierno tapatío, esto a raíz de las irregularidades que se detectaron en dicha escuela, señaló la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón.
Las personas que estudiaron en la escuela de paramédicos, las 31 generaciones que han egresado y que desean certificarse ante la SEP de la federación y estatal se van a poder unir a esta certificación y se van a ver beneficiadas en el convenio.
Andrea Blanco Calderón, Construcción de Comunidad Guadalajara.
El director de vinculación del IDEFT, Rafael Gallegos, informó que la alianza con el gobierno municipal de Guadalajara permitirá ofrecer una nivelación de competencias a las y los paramédicos.
Se garantizan los conocimientos, habilidades actitudes, y competencias a través de una aplicación de un examen que aplicamos nosotros a través de expertos que tenemos alianzas, los cuales puedan aplicar y regular este tipo de competencia ocupacional.
- Las solicitudes de certificación se reciben en la jefatura de enseñanza en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, de lunes a viernes de 8 a 18 hrs. y los sábados de 9 a 17 hrs.