La seguridad de Guadalajara se fortalece con la integración de 190 nuevos elementos a la Policía Municipal, quienes este martes culminaron su proceso de formación y rindieron juramento para desempeñar su labor con lealtad y honradez.
La ceremonia de graduación destacó la participación de 81 mujeres y 109 hombres que han decidido dedicar su vida a la protección de la ciudad y sus habitantes. “Es muy poderoso ver frente a nosotros a quienes han tomado la decisión de cuidar su entorno, de proteger a las personas y de resguardar la seguridad de Guadalajara. Ustedes merecen todo nuestro reconocimiento”, señalaron las autoridades durante el evento.
Además de la incorporación de estos nuevos elementos, la Policía Municipal recibió un refuerzo en equipamiento con la entrega oficial de patrullas, chalecos, cascos balísticos, uniformes y un corredor de seguridad. En total, se destinaron 20 millones de pesos en esta inversión, provenientes de fondos federales y estatales a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La renovación de la corporación y la incorporación de nuevos elementos buscan fortalecer la estrategia de seguridad en Guadalajara, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de la población y reforzar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad pública.
Con información de, Mabel Anaya Ortega.