- Las multas pueden ir desde los 400 a 450 mil pesos.
Desde hace un año el Gobierno de Zapopan cuenta con un reglamento para prevenir, atender y eliminar la discriminación en el municipio, sobre todo a personas de comunidades indígenas.
A decir de Liz Batiz, encargada del área de Pueblos Originarios de Zapopan, las sanciones o multas por discriminar a personas indígenas en espacios públicos del municipio van desde los 400 hasta los 450 mil pesos.
Ya se tiene un reglamento que para la prevención de la discriminación y este evoca a diferentes instancias donde se puede generar desde una demanda una multa desde los 400 y 450 mil pesos por faltas administrativas de discriminación.
Liz Batiz, encargada del área de Pueblos Originarios de Zapopan.
Batiz detalló que hasta la fecha, no se ha sancionado a ningún establecimiento pro esta razón. No obstante, invitó a las personas de comunidades indígenas que en caso de ser víctimas de discriminación en algún negocio deben de denunciarlo a las autoridades municipales.
A través del acercamiento con la dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios para que puedan ser primeramente escuchados, ser analizados, y se pueda proceder la demanda o no.
Liz Batiz, encargada del área de Pueblos Originarios de Zapopan.