ZAPOPAN RENOVARÁ LAS LATERALES DE MARIANO OTERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de febrero de 2023

  • La inversión total será de más de 165 millones de pesos, se estima que la obra esté concluida en 8 meses.

Con una inversión millonaria, el ayuntamiento de Zapopan busca abatir uno de los grandes problemas de movilidad que se registran en la zona sur del municipio, en este caso en las vías laterales de la avenida Mariano Otero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio Zapopano, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que la rehabilitación de la vialidad comprende poco más de 2 kilómetros, conectando la avenida Las Torres y Prolongación Guadalupe. Enfatizó que con estos trabajos se verán beneficiados más de 9 mil habitantes de las colonias aledañas.

La obra comprende 2 frentes de trabajo divididos en 3 polígonos; tenemos 6 obras juntas. Una vialidad que va traer consigo la construcción de infraestructura hidráulica sanitaria en donde se colocará infraestructura pluvial para desalojar hacia la zona del arroyo el seco para tener un desarrollo más organizado y se verán beneficiados más de 9 mil vecinos de las colonias aledañas a esta zona.

Jáuregui Castañeda aseguró que la tala de algunos árboles en la zona serán reemplazados. “En esta zona, y debido a la ampliación, nos llevó a generar una serie de talas, pero se van a sembrar más 700 ejemplares de diversos arbolados”.

“La inversión municipal para esta obra es de 165 millones de pesos, la obra más grande generada en los últimos 7 años”, añadió. Ismael Jáuregui Castañeda pues señaló que los trabajos tendrán una duración de 8 meses.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo