ZAPOPAN REALIZA FERIA POR LA INCLUSIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de septiembre de 2022

  • El objetivo es promover las actividades, oficios y productos que realizan las personas con alguna discapacidad.

Con el fin de promover las actividades, oficios y productos que realizan las personas con alguna discapacidad, el gobierno municipal de Zapopan, a través de las direcciones de Asociaciones Civiles y Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, se llevó a cabo la Feria por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Parque de las Niñas y los Niños.

Esta feria marca un parteaguas, no solo en Zapopan sino en todo Jalisco. Estamos demostrando lo que nosotros hemos buscado: tener los mismos derechos, pero también tener las mismas oportunidades.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.

La feria se realizó en colaboración con la Fundación Bastón Blanco Jalisco A.C. que apoya principalmente a personas con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual. En este espacio participaron 16 expositores quienes ofrecieron productos de limpieza, cosméticos, artesanales, bisutería y repostería, entre otros.

El alcalde Frangie aseguró que en Zapopan existen alrededor de 50 mil personas con discapacidad. Lamentó que 1 de cada 4 personas con discapacidad haya sido víctima de discriminación en el país.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo