- También se beneficiarán las mujeres viudas que forman parte del programa municipal nos toca cuidar.
- El proyecto de presupuesto de 2025 contempla 12 mil 392 millones de pesos.
Como parte del proyecto de presupuesto para la Ley de Ingresos 2025, el Gobierno de Zapopan contempla la condonación de los cobros para víctimas indirectas de feminicidio en los trámites de las distintas oficialías del Registro Civil del municipio.
Serán beneficiadas las personas que forman parte del programa estatal de apoyo económico para hijos de mujeres víctimas de feminicidios, así como mujeres viudas que forman parte del programa municipal Nos Toca Cuidar.
Además, el proyecto también exenta a las personas registradas en estos padrones en el cobro de licencias para impulsar el emprendimiento como en licencias tipo A y B (que incluyen ropa, abarrotes, artículos de limpieza, academias deportivas, etc), así como permisos provisionares
El proyecto de presupuesto de 2025 contempla 12 mil 392 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.34 por ciento más que el año pasado. Además, este ajuste beneficiará a familias a través de programas de apoyo, academias municipales, atención psicológica, asesoría jurídica, etc.