- En el operativo participan más de 300 trabajadores de 11 dependencias.
- Serán vigilados 15 cementerios municipales y privados, además de corredores gastronómicos.
El Gobierno de Zapopan se prepara para recibir a miles de visitantes en sus cementerios públicos y privados durante el próximo fin de semana.
Con la expectativa de al menos 50 mil asistentes del 10 al 12 de mayo, el municipio organizó un operativo especial de vigilancia y supervisión para garantizar la seguridad y el orden en estos espacios de conmemoración.
Más de 300 elementos de diversas dependencias municipales se unirán en este esfuerzo coordinado, incluyendo la Coordinación de Servicios Municipales, la Dirección de Cementerios, Aseo Público, Tianguis y Espacios Abiertos, entre otros. La Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Movilidad, Protección Civil y Bomberos también formarán parte del operativo.
Alejandro Vázquez, coordinador general de Servicios Municipales, destacó los trabajos preventivos realizados contra el dengue en los cementerios, lo que ha llevado a una certificación de ausencia de este riesgo.
Moisés Magaña, director de Cementerios Municipales, informó sobre el inicio de las acciones este 10 de mayo, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas para supervisar el comercio en las áreas circundantes y brindar recomendaciones a los visitantes como mantenerse hidratados y evitar llevar niños pequeños debido a las altas temperaturas.
También te puede interesar:
- EL REGALO DEL DÍA DE LAS MADRES
- POR DÍA DE LAS MADRES, DESPLEGARÁ GUADALAJARA OPERATIVO EN CEMENTERIOS MUNICIPALES
En cuanto a la seguridad en las criptas, Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló la intervención de 431 mausoleos para reducir riesgos, así como la implementación de puntos de vigilancia fijos e itinerantes para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
El operativo abarcará 15 cementerios municipales, así como zonas gastronómicas populares con recomendaciones adicionales para los visitantes, como precaución con niños y adultos mayores, evitar el consumo de alcohol, no llevar objetos de valor a la vista y mantenerse hidratados.
Se invita a los asistentes a reportar cualquier incidencia a los números de emergencia disponibles, así como a los elementos de las diversas áreas participantes en el operativo.