- La remodelación de dicho parque consistirá en remodelar los andadores y sus alrededores, así como la instalación de juegos infantiles y un espacio para las mascotas.
El Gobierno de Zapopan ha iniciado la rehabilitación del parque metropolitano Mirador del Sol, ubicado en la colonia del mismo nombre con una inversión de 17 millones de pesos. Esta obra forma parte del ejercicio de Presupuesto Participativo 2023.
Ana Isaura Amador Nieto, presidenta interina de Zapopan, destacó que estos ejercicios ciudadanos son posibles gracias a la estrecha colaboración entre la sociedad civil, el sector académico y el gobierno municipal.
El ejercicio del Presupuesto Participativo es un claro ejemplo de cómo ser un gobierno cercano. No se trata de que trabajemos solo de un lado, sino de que tanto gobierno como sociedad trabajemos juntos, ya que solos no podemos. Esta obra la eligieron ustedes de una lista de 24 obras.
Ana Isaura Amador Nieto, presidenta interina de Zapopan.
Estamos muy contentas y contentos 🙌🏼 porque hoy arrancamos la obra de Presupuesto Participativo Mirador del Sol.
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) June 18, 2024
Se trata de una obra que incluye la construcción de:
Andadores de adoquín. ✅
Áreas de juegos. ✅
Ejercitadores. ✅
Terraza multiusos. ✅
Puntos de venta y más. ✅ pic.twitter.com/YD1PeKyDZ7
El director de Participación Ciudadana, Vladimir Rico Tostado, subrayó el creciente interés de la población en este ejercicio democrático que ha visto un aumento de más de 40 mil participantes en los últimos años.
Con este ejercicio, nosotros como gobierno actuamos como facilitadores en la ejecución de la obra. Estos trabajos posicionan a Zapopan como un referente estatal y federal en participación ciudadana.
Vladimir Rico Tostado, director de Participación Ciudadana.
La rehabilitación del parque incluirá la construcción de andadores con adoquín, áreas de ejercitadores, juegos infantiles, mobiliario urbano, una terraza multiusos y puntos de venta de productos locales.
También se crearán espacios para mascotas, se rehabilitarán banquetas y cruceros, y se instalarán bolardos, señalética vertical y horizontal, así como se llevará a cabo la reforestación de la zona.
Se estima que los trabajos concluyan en aproximadamente seis meses.