ZAPOPAN EVALUARÁ A RESPONSABLES DE CONSTRUCCIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

  • La iniciativa pretende normar a nivel municipal al grupo colegiado multidisciplinario que vigilará el actuar de los profesionistas que participan en la gestión de proyectos de desarrollo de la ciudad.

Con la finalidad de construir una mejor ciudad para todas y todos, se instaló la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan que busca unificar y adecuar las normas necesarias para fortalecer el registro, control y evaluación del actuar profesional correspondiente a obras de edificación, restauración e infraestructura, así como la seguridad estructural.

Quiero destacar que a la integración del reglamento privilegiamos el trabajo colegiado, técnico e incluyente, integrado por funcionarios municipales y representantes de algunos colegios de arquitectos, ingenieros civiles, así como de profesiones afines, en cumplimiento a lo que establece el Código para el Estado de Jalisco en su artículo 5.

Estefanía Juárez Limón, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Esta iniciativa pretende normar a nivel municipal al grupo colegiado multidisciplinario que se encargará de vigilar y sancionar el actuar de los profesionistas que participan en la gestión de proyectos, construcciones y planeación de desarrollo de la ciudad.

Promueve un sólo padrón de profesionistas para distintas dependencias técnicas, evitando que se repita el proceso administrativo, priorizando un mejor control. Con esto se obtiene un registro único, que permite una fiscalización en el actuar profesional de los directores responsables y corresponsables.

La Comisión Municipal está conformada por un cuerpo multidisciplinario técnico donde participan funcionarios del Ayuntamiento y profesionistas representantes de la sociedad civil. Los trabajos permitirán transparentar los procesos y asignación de recursos, para garantizar mayor calidad de la obra pública.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo