ZAPOPAN ENTREGA CALLE RENOVADA EN LA COLONIA MIGUEL DE LA MADRID

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • Se intervino un tramo de 519 metros con sustitución de líneas de drenaje sanitario, pavimentación de concreto hidráulico y construcción de banquetas con accesibilidad universal.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el gobierno municipal de Zapopan hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de la calle Adolfo Ruíz Cortínes, en la colonia Miguel de la Madrid.

Durante una charla con vecinos de la zona, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda explicó que esta colonia carecía de muchos servicios y de infraestructura digna para su habitabilidad, por lo que desde hace siete años se iniciaron mejoras tanto de espacios públicos, escuelas y ahora de vialidades, para mejorar la calidad de vida de las familias.

“En estas colonias había necesidades impactantes de infraestructura. ¿Cómo podíamos hacer para llegar? Con muchos enlaces, por ejemplo Copplademun, donde ustedes como ciudadanos con sus coordinadores de colonia pueden solicitarle al municipio la atención de ciertas necesidades de infraestructura”, explicó Jáuregui.

En esta ocasión se rehabilitó un tramo de 519 metros en la calle Adolfo Ruíz Cortínes. La intervención incluye la sustitución de líneas de drenaje sanitario, pavimentación de concreto hidráulico, además de la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.

Esta obra fue elegida a través de las mesas de trabajo del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). Se trata de una obra muy importante ya que es una vialidad conectora con Ciudad Bugambilias, por lo que beneficiará al desahogo vial de la zona.

Con esta obra se verán beneficiados 9,660 habitantes de la zona. Actualmente en el área se trabaja en las laterales de Periférico, desde Mariano Otero hasta López Mateos, además de la construcción de una Cruz Verde, un centro cultural y un centro de autismo en el sur de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo