- Los nueve lesionados fueron atendidos en la Cruz Verde Norte.
Luego de la explosión que se registró al interior de un domicilio ubicado en la colonia Constitución, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, acudió a la zona para garantizar el apoyo a las familias que resultaron afectadas.
De manera preliminar, se informó que la explosión se debió a una acumulación de gas debido a una fuga en un cilindro de 30 kilos.
La evaluación de especialistas técnicos de Protección Civil y Bomberos del municipio concluyó que tres viviendas que se ubican sobre la calle Jorge Villaseñor cuentan con daño estructural. Además, se contabilizaron dos viviendas con daños menores en los vidrios.
Durante su recorrido, Frangie escuchó las peticiones que le hicieron los vecinos de la zona y les garantizó el apoyo en salud, económico y social, así como en infraestructura para reparar las fincas afectadas.
Sobre los lesionados, los nueve lesionados fueron atendidos en la Cruz Verde Norte, de los cuales cuatro por su gravedad fueron trasladados a hospitales de tercer nivel.
Las cinco personas restantes fueron dadas de alta de la Cruz Verde Norte con tratamiento y recomendaciones, mientras que una menor de edad continúa en terapia intensiva en el Centro Médico Nacional de Occidente y su estado de salud es reportado como grave.