ZAMORA SUPERVISA OBRAS DEL HOSPITAL DEL ISSSTE EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de enero de 2023

  • Actualmente se realizan trabajos de despalme y movimientos de tierra en el predio de 50 mil metros cuadrados.
  • El hospital que ofrecerá el servicio de medicina nuclear.

El alcalde Salvador Zamora Zamora realizó este viernes un recorrido de supervisión por los trabajos preliminares de la construcción del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, el cual estará edificado en un terreno de 50 mil metros cuadrados que el municipio le cedió al organismo federal para la ejecución del proyecto.

El predio donado tiene un valor de 250 millones de pesos y se conoce como Rancho Nuevo- Los Díaz- Agua Ancha, ubicado en la calle Patomo, a espaldas de la Preparatoria Regional de la UdeG. En el lugar ya se realizan trabajos de despalme y movimientos de tierra para poder comenzar con las terracerías y la cimentación en aproximadamente 15 días.

Trabajamos a marchas forzadas para poder cumplir con el compromiso que hizo el gobierno federal, por supuesto el municipio, de sacar esta obra adelante en 14 meses. Me da mucho gusto que la palabra que se empeñó, y este esfuerzo tan importante de donar un terreno de 50 mil metros, pues esté cumpliéndose y que este proyecto sea una realidad.

En el recorrido también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera; el Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, Gustavo Rivera Mendoza; el titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge González Morales; el Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Alcantar, así como representantes del ISSSTE a cargo de la obra.

El hospital tendrá una inversión federal superior a los 3 mil millones de pesos y comprenderá hasta 45 mil metros cuadrados de construcción. Será de cinco niveles con helipuerto, 12 quirófanos, 250 camas hospitalarias y estacionamiento para mil 600 vehículos.

También tendrá un área de medicina nuclear para diagnosticar y tratar de manera más precisa y temprana enfermedades oncológicas, cardiacas, gastrointestinales, neurológicas e infecciosas, entre otras.

Aunque la ejecución del proyecto estará a cargo del ISSSTE, el municipio realizará las obras de infraestructura complementarias, además de dar seguimiento puntual para la emisión de permisos y licencias que se requieran.

  • El hospital atenderá a más de 2.7 millones de derechohabientes de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes. Tan sólo en Tlajomulco hay 12 mil 783 usuarios del ISSSTE.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo