- El nuevo edificio comprendió más de 800 metros cuadrados de construcción y tuvo una inversión de 24.3 millones de pesos.
Tlajomulco de Zúñiga ya cuenta con una Base de Protección Civil y Bomberos digna y de primer nivel para reforzar la atención a emergencias en el municipio.
El edificio se ubica sobre el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, y forma parte del complejo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal.
Este edificio no solamente será emblemático, sino que será, a partir de hoy, la casa de los bomberos de Tlajomulco, y quiero hacer un poquito de historia. Hace algunos años cuando yo era diputado federal este terreno era un baldío, y uno de los objetivos que nos planteamos fue que Tlajomulco tuviera infraestructura para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro municipio, y a partir de entonces nos trazamos una ruta para construir estas instalaciones.
Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal.
La obra fue construida con una inversión de 24.3 millones de pesos y tuvo una duración de cinco meses en su última etapa. El equipamiento y el mobiliario del nuevo edificio tuvieron un costo de 1.7 millones de pesos.
El inmueble comprendió más de 800 metros cuadrados de construcción y está compuesto por oficinas administrativas; espacios de gestión de riesgos e inspecciones; sala de estar; comedor; dormitorios para mujeres y hombres; lockers contra incendio; baños con regaderas; sala de juntas; patio de maniobras; recepción y estacionamiento.
El edificio inaugurado este jueves será la base central que anteriormente se encontraba entre las calles Independencia y Pedro Parra, en la Cabecera Municipal. Actualmente Tlajomulco tiene cuatro bases de Protección Civil y Bomberos ubicadas en sitios estratégicos con un estado de fuerza de 108 elementos.