- Se trata de Bali, un macho de ocho años de edad y Antjali, un hembra de cuatro años.
A inicios de septiembre del año en curso, el Zoológico Guadalajara recibió a dos rinocerontes indios procedentes de los zoológicos de La Fleché y Beauval en Saint-Aignan, Francia.
Después de dos años de gestión y gracias a la coordinación con la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), se logró transportar dos ejemplares de Rinoceronte Indio (Rhinoceros unicornis) como parte del programa de conservación de esta especie.
El nuevo hogar de los animales fue diseñado cuidadosamente por veterinarios y biólogos, así como arquitectos, ingenieros y muchas personas más para cubrir las necesidades de la pareja.
Los ejemplares pasaron unos días en periodo de monitoreo y adaptación, pero ya puedes visitarlos en su recinto ubicado frente a la villa australiana, a un costado de los bisontes americanos.
El rinoceronte indio es una especie amenazada por la destrucción de su hábitat debido a la agricultura y ganadería, la cacería furtiva, la utilización de su cuerno como símbolo de poder y astucia y dentro de la medicina tradicional oriental.