Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir el caos en los 21 puntos viales más conflictivos del municipio, el Gobierno de Zapopan desplegó este lunes a los “Guardianes Viales”, un equipo conformado por 160 elementos, en su mayoría mujeres.
“Me encanta que muchísimas mujeres están participando en este trabajo”, destacó el alcalde Juan José Frangie durante la presentación del programa.
El equipo de vialidad, que vestirá uniformes verdes distintivos, contará con 105 vehículos equipados para remolcar autos varados y retirarlos de la circulación de manera ágil. Además, se desplazarán en camionetas, bicicletas y patines eléctricos para garantizar una mayor cobertura.
El comisario vial de Jalisco, Jorge Alberto Arispe, respaldó la iniciativa y aseguró que se trabajará en coordinación con el municipio para reforzar las labores de vigilancia y sancionar a quienes no acaten las indicaciones de tránsito.
El despliegue de los “Guardianes Viales” se suma a las estrategias municipales para mejorar la movilidad en Zapopan y reducir los congestionamientos en las zonas de mayor flujo vehicular.










