XEMPA, LA EXPERIENCIA INMERSIVA Y SENSORIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de noviembre de 2022

  • Un concepto 100 % mexicano, lleno de emoción y movimiento que te invita a sentir y reflexionar.

Dentro de las opciones de entretenimiento y diversión en Guadalajara encontramos Xempa, una propuesta creativa que nos muestra 7 salas sensoriales inmersivas, las cuales son: estás muerto, recuerdos, camino, dimensiones, encuentro con la muerte, cristales y viva la vida, mismas que integran tecnologías visuales, proyecciones y leds que te harán entrar a otras dimensiones.

El viaje comienza pasando las regiones de Mictlán, el inframundo de la cultura mexica en el que nuestro espíritu va dejando las ideas terrenales para poder emprender un viaje a otro espacio y tiempo.

Al adentrarnos en las estaciones se pueden percibir aromas como “palo santo” que nos ayuda a relajarnos y a conectar nuestras emociones, en el camino entramos a un mundo forrado de flores y colores tenues acompañados de un sutil olor a rosas.

De un momento a otro te ubicarás en medio de una lluvia de estrellas y en cada una de las salas escucharás mensajes en relación a la importancia de aprovechar nuestro paso por tierra y dejar una huella positiva, un mensaje inspirador.

Xempa es una experiencia única en su tipo, la forma en la que la presentamos, tenemos una sala de tecnología japonesa y de otras que estamos estrenando aquí, con 7 salas que tienen un mensaje único, un aroma distinto. Queremos que la gente se lleve está reflexión de tomar decisiones responsables y de celebrar la vida, es la única oportunidad que tenemos.

Luis Ferrer, creador conceptual de Xempa.

El recorrido es de aproximadamente 1 hora, el impacto visual de colores y formas es novedoso y llamativo, cuentan con varias tecnologías de inmersión que llegan por primera vez a México. Además de que es un set único en el que puedes tomar fotos increíbles. La temporada de la instalación continuará en el mes de diciembre.

  • El equipo creativo busca llevar a cabo nuevas vivencias con diferentes temáticas para futuras temporadas.

*Con información de Enrique Rico Cervantes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo