Tiempo de lectura:
28 de marzo de 2024
VOTO EN EL EXTRANJERO CUENTA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD: INE

Compartir esta nota:

  • El voto desde el extranjero tendrá tres modalidades.

Rumbo al proceso electoral de 2024, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo Loza aseguró que el voto desde el extranjero cuenta varias medidas de seguridad para garantizar su discreción. 

Loza dio a conocer que, en la modalidad postal, la boleta es impresa y se envía en un sobre-voto que es inviolable; tampoco se puede ver el sentido del sufragio una vez que la o el ciudadano inserta las boletas marcadas en el sobre y, cuando llega a México, será resguardado en todo momento por el Ejército Mexicano.

En la modalidad electrónica por internet, el voto que se podrá emitir desde dispositivos electrónicos y en los 23 consulados donde el INE instalará Módulos Receptores de Votación (MRV).

Mientras que, para la modalidad presencial, la plataforma registra de manera separada y desvinculada la boleta electrónica y la identidad del elector para garantizar la secrecía del voto.

Este proceso, explicó Castillo, se hará con tecnología blockchain para asegurar la absoluta trazabilidad y seguridad de cada uno de los sufragios.

Comentarios
Temas relacionados 🔥

Te recomendamos

Recibe las ultimas noticias en tu correo