VISITA PABLO LEMUS FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL INVENTARIO 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de marzo de 2023

  • Pablo Lemus Navarro acudió al Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario 2023, en las instalaciones del Parque Ávila Camacho.

La cuarta edición de esta muestra se celebró en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, y tiene por finalidad la promoción y difusión de la literatura y la cultura, con especial énfasis en el público infantil y juvenil.

El munícipe realizó un recorrido, acompañado por Veneranda Sañudo Kondo y Cecilia Rébora Gómez, directoras del festival, así como Ricardo Montaño, Vicepresidente de Arte y Cultura de Canaco Guadalajara, entre otras autoridades tapatías.

También se sumó la participación de UNESCO e Ideal Exhibition de Herve Tullet, así como la selección infantil y la tienda del Museo Metropolitano de Nueva York.

La agenda de actividades contempló la exposición “Memorial de Ilustraciones”, de Alejandro Magallanes, la obra de teatro “Un monstruo en el bolsillo”, basada en la novela de Graciela Montes, así como la presentación del libro “Pinocho”, de Guillermo del Toro, a cargo de Angélica Lares Espinoza, Directora del Centro Internacional de Animación “El Taller de Chucho”, y el equipo editorial del título.

A su vez, se realizó un encuentro con la autora e ilustradora Estelí Meza, y la Charla “La paz que se encierra en los libros. Conviértete en alguien más”, por Rodrigo Morlesín.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo