- El gobernador zacatecano puntualizó que la inseguridad que afronta el estado y el resto del país es una “herencia maldita”.
Durante su visita por Jalisco, David Monreal, gobernador de Zacatecas, fue cuestionado sobre el caso de los siete jóvenes desaparecidos en su estado, de los cuales seis que fueron localizados muertos y uno con vida.
Ante esta interrogativa, Monreal aseveró que casos como ese ocurren en todo el país y que no son exclusivos de la entidad que gobierna.
“Lo de los jóvenes no es del Estado, es una mala referencia. Lo que está sucediendo con el tema de la inseguridad es en todo el país, el tema de la inseguridad no es privativo de Zacatecas. Son casos que se están dando en todo el país.
David Monreal, gobernador de Zacatecas.
También te puede interesar:
- SECUESTRAN A SIETE JÓVENES EN ZACATECAS
- HALLAN CON VIDA A UNO DE LOS SIETE JÓVENES DESAPARECIDOS EN ZACATECAS
El mandatario zacatecano mencionó que este tema es consecuencia de una disputa de territorio entre cárteles del crimen organizado.
Hasta ahorita las investigaciones indican que es una disputa de territorio de grupos antagónicos y que ahora en las primeras líneas de investigación arroja justamente eso, la lucha de territorio, la disputa de narcomenudeo y cosas de esas.
David Monreal, gobernador de Zacatecas.