Un hombre identificado como Andry Fernando “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro de dos adolescentes en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes fueron rescatados tras un operativo de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en el Fraccionamiento Olivos II, cuando las víctimas se dirigían al domicilio de un familiar y fueron interceptadas por varios sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta.
Horas después, los familiares comenzaron a recibir llamadas extorsivas en las que se exigían 280 mil pesos a cambio de liberar a los menores. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron labores de inteligencia y rastreo que permitieron localizar un inmueble en el Fraccionamiento Residencial Huerta Vieja, en el mismo municipio, donde presuntamente se encontraban las víctimas.
En el operativo, se logró la liberación de los dos adolescentes y la detención en flagrancia de Andry Fernando “N”, a quien se le aseguraron un vehículo, una motocicleta, un cuchillo, un arma hechiza y dos réplicas de arma de fuego.
El caso fue judicializado por el delito de secuestro agravado y el Juez Quinto de Control con sede en Chapala determinó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de actuar con prontitud ante delitos que atenten contra la libertad y seguridad de las personas.