César “N”, conductor de un tráiler, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciclista, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio sobre la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del cruce con avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Pintas.
De acuerdo con la Vicefiscalía en Investigación Regional, el hombre conducía un tractocamión Kenworth entre las 11:00 y 12:00 horas cuando, presuntamente, no midió adecuadamente el espacio de circulación. Esta omisión provocó que el contenedor que transportaba impactara al ciclista, quien cayó al suelo y fue arrollado por la plataforma del vehículo, lo que le provocó la muerte en el lugar.
La Agencia Regional de El Salto encabezó las indagatorias, integradas en una carpeta que fue presentada durante la audiencia celebrada el 10 de junio, donde el juez resolvió vincular al conductor por el delito de homicidio a título de culpa grave.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso judicial, además de establecerse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso para actuar con firmeza ante hechos que deriven en la pérdida de vidas, especialmente cuando están relacionados con negligencia en la vía pública.
