VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN TONALÁ; AMENAZABA A ABARROTEROS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de febrero de 2025

Un hombre señalado como presunto responsable de extorsionar a comerciantes en Tonalá fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante seis meses. Se trata de Juan Carlos M., quien presuntamente amenazaba con incendiar tiendas de abarrotes si sus dueños no accedían a vender los cigarros que él comercializaba.

Su detención ocurrió el pasado 28 de enero en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el cruce de las calles Alcatraz y Gladiola, cuando fue sorprendido en posesión de 25 bolsas con presunta droga tipo cristal y 46 cajas de cigarros, aparentemente apócrifas. La captura fue realizada con el apoyo de la policía municipal y bajo la conducción del Ministerio Público.

Las investigaciones apuntan a que el detenido extorsionaba a pequeños comerciantes, algunos de ellos adultos mayores. En uno de los casos, exigió a una vendedora el pago de 15 mil pesos bajo la amenaza de incendiar su negocio. Posteriormente, le ordenó comprarle cigarros con el argumento de que era una “obligación”.La Unidad de Investigación Especializada en Narcomenudeo presentó pruebas ante el juez, quien calificó como legal la detención y ordenó su vinculación a proceso. La Fiscalía del Estado exhortó a posibles víctimas a denunciar en sus instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2567, en la zona Industrial de Guadalajara, con el fin de robustecer la investigación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil