VINCULAN A PROCESO A DOS POLICÍAS VIALES POR PEDIR “MORDIDA”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de marzo de 2024

  • Dos agentes, identificados como Luis Fernando “N” y José Luis “N” cometieron el delito el 6 de agosto de 2022, según la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Dos policías viales del ayuntamiento de El Salto fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho tras pedir una “mordida” a un conductor, por lo que además pagarán una multa de 15 mil 500 pesos como reparación del daño.

Los agentes, identificados como Luis Fernando “N” y José Luis “N”, cometieron el delito el 6 de agosto de 2022, según informó la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Durante la investigación se reveló que los oficiales solicitaron mil 500 pesos a un conductor en la zona de El Mirador en El Salto, alegando que su licencia era falsa.

Tras la denuncia del afectado, los policías fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, Alberto García Muñoz, quien los vinculó a proceso.

Aunque se concedió a los acusados la suspensión condicional del proceso, el juez impuso condiciones rigurosas, como la obligación de presentarse mensualmente a firmar, la prohibición de salir del país sin autorización y de acercarse o comunicarse con la víctima.

*Con información de: El Informador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo