Dos sujetos que se hacían pasar por empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y que fueron detenidos el pasado 26 de febrero, quedaron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada por un año.
Se trata de Luis Ramón C. y Brandon Alejandro L., quien también utilizaba las identidades de Víctor Hugo S. o Miguel S., quienes presuntamente engañaban a sus víctimas haciéndoles cobros a cambio de “reducir” adeudos con el organismo operador del agua.
El Ministerio Público los imputó por los delitos de suplantación de identidad y falsificación de documentos oficiales, sin embargo, las investigaciones han revelado que podrían estar involucrados en otros hechos similares, por lo que las autoridades integran nuevas carpetas de investigación para solicitar más órdenes de aprehensión en su contra.
Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier irregularidad cometida por personal del SIAPA o personas que se hagan pasar por empleados del organismo. Para ello, se puede reportar la situación a la Contraloría Interna al teléfono 333 837 4200, extensión 4015, o al correo contraloria@siapa.gob.mx. También se puede presentar la denuncia en las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara.