VINCULAN A NUEVO PROCESO A EXSECRETARIO DE SALUD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de octubre de 2022

  • Ayer se reanudó la audiencia donde se presentaron nuevas pruebas y argumentos al juez décimo quinto.

El pasado 3 de octubre un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades a Antonio “N”, y lo condenó a 9 años de prisión, así como a pagar reparación del daño y multa por 5.7 millones de pesos.

Ayer se reanudó la audiencia donde se presentaron nuevas pruebas y argumentos al juez décimo quinto, Luis Enrique Razo Jiménez, quien tras valorarlas y escuchar a las partes, determinó que había elementos para vincular a proceso de nueva cuenta al exfuncionario estatal que está recluido en Puente Grande desde abril. Antonio “N” fue vinculado por el delito de peculado, ya que se ausentó de laborar en 2016 y 2017, sin tener permiso o gozar de vacaciones, y cobró su salario como secretario de salud de la entidad.

En los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación a Antonio “N”, y su defensa se acogió al término constitucional de 72 horas.
El exsecretario de salud, Antonio “N”, tiene un proceso más, ahora por el delito de peculado y el juez le impuso prisión preventiva por 6 meses, como medida cautelar.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo