VINCULAN A CAUSANTE DE INCENDIO FORESTAL EN ZONA DE SAN ISIDRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de abril de 2023

  • El incendio tuvo una afectación de aproximadamente 38 hectáreas.

La Fiscalía de Jalisco informó que César Uriel P., quién también se hace llamar Abraham Uriel P., de 26 años fue vinculado a proceso, luego que fue sorprendido cuando ocasionaba un incendio forestal en un Área Natural Protegida del municipio de Zapopan.

El ecocidio en el que se le relaciona se registró el pasado 24 de abril, sobre el kilómetro 14 de la carretera Guadalajara a Saltillo, en la zona de protección hidrológica municipal Barranca del Río Santiago y generó consecuencias en el Área Natural Protegida Bosque el Centinela y Cañadas de San Isidro.

Elementos del Escuadrón Motorizado de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia durante un operativo de estiaje sorprendieron a dicho sujeto generando el incendio forestal, por lo que procedieron con su detención.
 
Durante una revisión preventiva, los uniformados le aseguraron al hombre un envase con una sustancia flamable y varios encendedores.
 
El agente del Ministerio Público de Delitos Ambientales integró un expediente y el caso fue judicializado por el delito de ecocidio en un Área Natural Protegida, con una afectación de aproximadamente 38 hectáreas.
 
El Juez de Control consideró que lo aportado por la Fiscalía Estatal era vasto para iniciarle proceso penal, además, dicho individuo deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo