- Localizado en la Región Lagunas, a 50 minutos del AMG, Villa Corona cuenta con manantiales de aguas termales donde miles de personas asisten cada mes a los balnearios.
Quienes no quieren salir hasta la costa de vacaciones principalmente en Semana Santa o Verano, o simplemente pasar un buen fin de semana en familia o con amigos, existe un lugar muy cercano a la capital jalisciense, ideal para satisfacer dicho plan.
Nos referimos a Villa Corona, localizado en la Región Lagunas, a 50 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara, próximo a la Laguna de Atotonilco y vecino de Tala, San Martín Hidalgo, Atemajac de Brizuela y Zacoalco de Torres.
Este municipio además está rodeado de arroyos como El Colorado, Corral Falso y La Compuerta, pero principalmente de manantiales de aguas termales, donde se encuentran múltiples balnearios que reciben miles de visitantes cada mes.
CÓMO LLEGAR:
Por la autopista Guadalajara-Colima. En autobús, desde la Central Camionera Vieja.
OTROS ATRACTIVOS:
Los chapuzones en el tobogán no es la única razón para visitar Villa Corona. Repleta de templos como el de la Virgen del Rosario, La Purísima y el más llamativo, el de la Virgen de Lourdes, reconocido incluso internacionalmente por sus cuevas, construida por el señor Jesús Navarro y su familia.
Este sitio tiene un costo de 30 pesos por persona y quienes pasean por la plaza principal, podrán ver un árbol parota de casi 5 metros de diámetro y 13 metros de altura, con el cual se identifican los villacoronenses.
LUGARES PARA COMER / ANTOJOS:
el clásico pic-nic en los balnearios, y en la plaza principal abundan los puestos de nieves de garrafa. Son populares el ceviche, el caldo michi, la birria de chivo y de ternera, que pueden encontrarse en comercios como El Buen Sazón y La Rinconada.
HOSPEDAJE:
Lázaro Cárdenas 102, Las Cuevas, 45730 Villa Corona, Jal.
332 934 8702
C. Independencia 61, Corona Centro, 45730 Villa Corona, Jal.
387 778 0280