VEHÍCULOS NO VERIFICADOS O CON HOLOGRAMA FALSO, SE IRÁN AL CORRALÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de enero de 2023

  • Las autoridades determinarán técnicamente que las emisiones de gases contaminantes no rebasen uno punto cinco veces los límites permisibles establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Los vehículos automotores que circulen en el estado de Jalisco deberán ser sometidos a la verificación de emisiones contaminantes de humo, gases tóxicos y ruidos, y contar con el comprobante de verificación vehicular vigente en términos que disponga el programa respectivo.

El periodo de sanciones daría inicio al concluir el primer bimestre de obligatoriedad, a partir de marzo de 2023 se estaría sancionando a aquellos vehículos con terminación de placa 1 que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

El Artículo 385 numeral 1 fracciones III, V y VI Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, establece como medida de seguridad el retiro de la circulación de vehículos y puesta bajo resguardo en depósitos autorizados, cuando carezca de los requisitos necesarios para circular establecidos en el reglamento de la presente ley, o contando con permiso vigente, se use con fines distintos a los estipulados en el mismo.

HOLOGRAMA

Es un comprobante de verificación vehicular es la constancia, calcomanía, holograma, formato o cualquier instrumento tecnológico, con características de seguridad e identificación, que autorice la Secretaría y que sirve para comprobar el cumplimiento con la verificación vehicular.

De acuerdo con la legislación, un certificado de verificación es el documento oficial autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y emitido por los Centros de Verificación Responsable, a los vehículos que aprueben la verificación vehicular en los términos del programa.

En los últimos 20 años, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ha empeorado, por ello el gobierno de Jalisco puso en marcha el programa de Verificación Responsable, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil