VECINOS DE SAN RAFAEL PIDEN QUE SIGA AVANZANDO DEPÓSITO PLUVIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de mayo de 2023

  • Avanza la construcción del depósito pluvial en el parque San Rafael para beneficiar a los vecinos

En un sondeo realizado por Jalisco Noticias, vecinos de la colonia San Rafael han expresado su apoyo para que la construcción del vaso regulador pluvial continúe avanzando.

Conscientes de los problemas que ocasionan las inundaciones que han afectado a su comunidad años atrás, residentes de la zona han manifestado su esperanza de que esta obra sea concluida exitosamente ya que reconocen los beneficios que traerá consigo en términos de seguridad y calidad de vida.

El sondeo refleja el respaldo de los vecinos hacia esta iniciativa por parte del SIAPA y el compromiso de la dependencia para mejorar las condiciones de la colonia San Rafael.

Ninguna de las personas que se han manifestado contra esta la obra vive en esta colonia.

Luz González, vecina Parque San Rafael

Las obras siguen avanzando

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), encabezado por Carlos Enrique Torres Lugo, anunció que se encuentran en la etapa final de ejecución de las obras del vaso regulador pluvial del parque San Rafael.

Esta importante obra tiene como objetivo principal brindar soluciones a los recurrentes problemas de inundación que han afectado a esta zona durante décadas, además de recuperar el espacio público y los campos de béisbol que alguna vez existieron en el lugar.

Torres Lugo ha hecho hincapié en que la construcción de este depósito pluvial no tiene ningún fin sanitario ni beneficio para desarrollos inmobiliarios, desmintiendo los rumores que circulan al respecto. El enfoque de la obra se centra exclusivamente en regular y mitigar los problemas de inundación que aquejan la zona con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia San Rafael y sus alrededores.

Es importante resaltar que la construcción del depósito pluvial es realizada cuidadosamente, tomando en cuenta la permeabilidad del suelo y así evitar afectar los mantos freáticos del parque. De esta manera se busca contribuir a una recuperación hídrica y pluvial en el área, promoviendo el uso responsable y sostenible de los recursos naturales.

En la etapa actual de la obra se están llevando a cabo los trabajos de construcción de dos colectores que alimentarán el depósito pluvial. Dichos colectores, ubicados en las calles Mariano Azuela y José R. Benítez, se espera que estén finalizados en un plazo máximo de seis semanas. Una vez concluidos, se logrará una mayor capacidad de captación y almacenamiento de agua pluvial, lo que contribuirá significativamente a reducir las inundaciones en la zona y brindar mayor seguridad a los vecinos.

La comunidad de la colonia San Rafael y sus alrededores se verá ampliamente beneficiada con la finalización de esta importante obra ya que no solo se evitarán los problemas de inundaciones que han afectado a la zona por años, sino que también se recuperará un espacio público valioso y se fomentará la práctica deportiva con la rehabilitación de los campos de béisbol.

El Siapa continúa trabajando arduamente para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la región, buscando siempre soluciones integrales que beneficien a la comunidad. La construcción del depósito pluvial en el parque San Rafael es un claro ejemplo de este compromiso, que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de los vecinos y contribuirá al desarrollo sostenible de la zona.

Con información de Mayra Carrillo



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo