VAN MÁS DE 55 MIL VEHÍCULOS DE PLATAFORMA Y TAXIS REVISADOS EN OPERATIVOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de mayo de 2023

  •  Los operativos se llevan a cabo durante los días de mayor afluencia nocturna.

Los operativos que desde hace más de un año se desarrollan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)  con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, han reportado hasta el momento 55 mil 443 taxis y vehículos de plataforma supervisados.

Desde el 27 de abril de 2022 se llevan a cabo operativos de manera continua de miércoles a domingo de las 22:00 hasta las 03:00 horas del día siguiente en zonas de esparcimiento, donde hasta hoy se han sancionado a mil 612 unidades, y retirado de circulación 120 de ellas.

Hasta el momento se han supervisado 37 mil 443 vehículos de plataforma, de los cuales se han infraccionado 882 por utilización de polarizado no permitido y 59 se han retirado de circulación por no contar con la documentación necesaria para su operación.

En tanto, se han revisado a 18 mil taxis, de los cuales se han sancionado 730 por el tema del polarizado y se han retirado de circulación 61 unidades por falta de documentación.

Además de la supervisión, en los operativos se dialoga con los conductores con la intención de inhibir riesgos particularmente hacia a las mujeres, recordándoles a los operadores del buen servicio y respeto que deben de tener para ellas, así como identificando y retirando de circulación cualquier vehículo pirata.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo